
En aras de cumplir con los compromisos adquiridos, el alcalde socialista del municipio Morán, Teódulo Medina, entregó en calidad de donación más de mil bloques y 310 sacos de cementos a 11 personas que lo habían requerido ante Fundamorán.
Al respecto, explicó que estas ayudas forman parte de algunos compromisos adquiridos por él en virtud de darle calidad de vida a los morandinos, explicó que en el caso de Mariángela Báez, una bachiller que forma parte de los mejores promedios de país y que además quedo en primer lugar en la olimpiadas de matemática a nivel nacional, le ofreció rehabilitarle su casa y así lo está haciendo.
“Aquí estamos cumpliendo con nuestros compromisos, muy satisfechos con el trabajo que está haciendo el presidente encargado de Fundamorán quien ya le está dando soluciones efectivas a los morandinos procesando las solicitudes”, dijo.
Por su parte Báez una de las beneficiadas aseguró estar muy complacida con la ayuda que está recibiendo, pues aseguró que cuando se lo ofrecieron pensó que no se materializaría y hoy recibió todo lo que necesita para hacer las tuberías blancas y negras del baño que va a tener en su propio cuarto.
“Gracias alcalde por cumplir con lo que prometió, gracias por ayudarme a darle un hogar digno a mi mamá que se ha esforzado mucho para que salga adelante, de verdad que con esta ayuda me motivo cada día más a seguir esforzándome para ser una mejor persona”, dijo.
Asimismo Isaida Toledo, no dudó en agradecerle el gesto al mandatario local, en su caso la ayuda la solicitó en nombre del personal obrero de la Unidad Educativa José Nicolás Silva Castillo, y servirá para hacerle un caseta a los vigilantes de la institución que están a la intemperie llevando sol y agua, según comentó.
Rosanny Pérez Rojas / Prensa Alcaldía de Morán.