REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Histórico apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro

El esperado apretón de manos entre los presidentes Barack Obama , de Estados Unidos, y Raúl Castro, de Cuba, ya tuvo lugar esta noche en la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

De una manera distendida, ambos gobernantes se saludaron cuando coincidieron por los predios del salón los Cayucos del centro de convenciones Atlapa, minutos antes de la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas.

Testigos del encuentro casual fueron los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Juan Carlos Varela, de Panamá, anfitrión de la Cumbre. Junto a Castro estaba el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

La agencia Efe reporta que la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, explicó que fue "una interacción informal", sin que ambos líderes mantuvieron una "conversación sustancial", y tuvo lugar antes de la inauguración formal de la Cumbre, a la que asisten los 35 países del continente.

Obama y Castro mantendrán este sábado, en el marco de la cumbre, un encuentro histórico que será el primero entre los presidentes de ambos paÍses en más de medio siglo.