REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Preocupa a la Cámara de Radio las emisoras piratas

La Cámara de la Radiodifusión, capítulo centroccidental, conformada por los estados Lara y Yaracuy, se reunió este viernes en Barquisimeto para hacer un análisis de su situación actual y designar la nueva directiva.

La misma quedó encabezada por Carlos José González, de Carora, como presidente, Gelly del Moral en la vicepresidencia y Manolo Ferrer y Amílcar Escalona como vocales.

Igualmente fue designado José Luis Yépez como representante del capítulo en la directiva nacional.

La juramentación estuvo a cargo de Eliú Ramos, vicepresidente nacional de la institución.

Luego de la juramentación, González informó que el capítulo centroccidental, del que anteriormentre también formaba parte Portuguesa, está integrado por 40 radiodifusores.

Exteriorizó su preocupación por la salida al aire de gran cantidad de emisoras FM calificadas como clandestinas, o piratas, por no cumplir con los reglamentos del ente que debe regularlas como es Conatel.

Hizo un llamado a los responsables de esas estaciones para que se pongan al día con el cumplimiento de los reglamento que rigen la operatividad de tan importantes medios de comunicación.

Igualmente exigió se aclare la condición de esas emisoras, si son comunitarias o comerciales.

Al referirse a la problemática de los dueños de estaciones radiales para la renovación o el mantenimiento de sus equipos, dijo que continúa siendo seria por la carencia de divisas.

"No contamos con dólares preferenciales para la reposición o renovación de equipos, todos los cuales son importados, pero nos vemos obligados a hacer sacrificios para mantenernos en el aire”, dijo González.

Citó el caso de las emisoras AM, cuyos tubos para los equipos de transmisión deben ser traídos del exterior, adquiridos con dólares, que como no les otorgan los preferenciales, salen bastante costosos.

Pero Carlos José González se muestra optimista sobre la radiodifusión en la región, como en todo el país, por la gran aceptación por parte de la población, que le sigue respaldando a través de su sintonía.


Escrito por Hugo J. Boscán Foto: Iván Piña