REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Machado: 75% de candidatos a primarias no deben ser elegidos a dedo


La exdiputada María Corina Machado considera que la Mesa de la Unidad Democrática está a tiempo de reflexionar sobre su decisión de hacer primarias en sólo 35 de los 87 circunscripciones electorales con motivo de las parlamentarias de este año. Es contundente: “Hay 75% de cargos que no deben ser distribuidos a dedo, sino que deben ser objeto de algún mecanismo de consulta para que la gente decida”. 
La representante de Vente Venezuela sostiene que es un error que los ciudadanos sólo puedan elegir en 25% de los circuitos del país, considerando los líderes que han surgido de la sociedad durante los últimos 16 años.
“Si en algún momento es necesario tomar en cuenta a la gente y abrir espacios de participación, es éste. Han surgido cientos de líderes del sector estudiantil, sindicatos y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Cuando se enfrenta una dictadura militarista y mafiosa como la que hoy hay en Venezuela no se trata solamente de cómo se movilizan y organizan los partidos políticos, sino de cómo las fuerzas ciudadanas se involucran. Tienen derecho a expresarse y a participar tanto postulando candidatos como decidiendo quién los representa”, ratificó.
Machado, que fue elegida por consenso para el estado Miranda, aclaró que desde un principio quería ser candidata en primarias. “La Mesa decidió por votación de la mayoría que no hubiesen primarias en Miranda y en Libertador, e insisto en que es un error. El mecanismo con el cual se han tomado decisiones en la MUD en los últimos tiempos, sobre la base de unas elecciones que tuvieron lugar hace cuatro o cinco años, no se corresponde con la realidad actual. Cuatro partidos políticos pueden tomar las decisiones por mayoría, mientras organizaciones como de las que yo formo parte, Vente Venezuela, tienen voz pero no voto. Si difieres de una decisión que se tomó por cuatro partidos, que representan 70% de los votos desde hace muchos años, entonces eso es utilizado como pretensión de dividir. Es todo lo contrario, se trata de incluir otros puntos de vista”, agregó.