REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Henri Falcón: Papa pidió coordinar trámites para visitar Venezuela

Este miércoles, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció que se encuentra en la Cuidad del Vaticano para serrecibido por el papa Francisco. 

“En la mañana de hoy sostuvimos un encuentro con su santidad el papa Francisco. Un encuentro extraordinario, donde además de reflexionar junto al Papa la situación que atraviesa nuestro país y la necesidad de que no solo nos tenga en sus oraciones, en sus plegarias, sino también la posibilidad de que visite a Venezuela. Lo conversamos, me manifestó que está al tanto de la situación de nuestro país”, aseguró.

En este sentido, el Gobernador aseveró que el Papa le dijo “pónganse de acuerdo, dialoguen, encuéntrense ustedes como hermanos que son" y posteriormente le presentamos al Papa un proyecto de una magnitud interesante que se construye en Barquisimeto de la mano de los gobiernos municipales y el propio Gobierno Nacional, el monumento Mariano más grande del mundo”.

“Le hicimos llegar una obra artística que muestra ya lo que va a ser el monumento mariano más grande del mundo, que está en plena ejecución y que va a ser concluida la obra para el primer trimestre del año que viene”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “el Papa se mostró interesado en visitar a Venezuela, solo pidió que se hicieran las coordinaciones correspondientes con el Ejecutivo Nacional, con la Conferencia Episcopal y las coordinaciones con el secretario de Estado de Vaticano”.

“Yo pedí en nombre de pueblo venezolano la posibilidad de que visitara al país y aprovechar en esa visita la inauguración del monumento", añadió. 

Destacó que “lo resaltante de esto es no solo la preocupación, sino la motivación del Papa, también de interceder de manera positiva en el reencuentro, en la reconciliación y en la búsqueda de la paz que es la aspiración que hoy anhelamos la mayoría de los venezolanos”.

El Gobernador consideró que una visita del papa Francisco a Venezuela “representaría una contribución a la paz y a la unión del pueblo venezolano” y lamentó que ante los problemas “agudos que existen en el país, un grupo minoritario se dedique a promover campañas de desprestigio, apelando a la mentira”.