REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Gobierno vende nuestro ORO en busca de fondos para paliar crisis

En el artículo de Runrunes de este jueves, el periodista Nelson Bocaranda titula “¿Guiso Dorado?”, en relación a un negocio que se vendría gestando desde el gobierno nacional para vender parte de nuestras reservas de oro y obtener 1.500 milllones de dólares que servirían para atender la terrible crisis económica por la que atraviesa el país.


El texto de Bocaranda expresa lo siguiente:

En horas aprobará la directiva del Banco Central una gigantesca operación de venta de oro de sus reservas. Son 1.400.000 Onzas Troy. Buscan afanosamente $ 1.500 millones en medio de la “guerra económica” auto-infligida.

Hicieron la pantomima de llamar a varios bancos para “mostrar transparencia”, entre ellos el brasileño BTG Pactual, el Credit Suisse y Goldman.

Pero al final se decidieron por solo tres muy bien cuadrados en la operación: Deutsche Bank, Bank of America y Citibank. Más o menos 500 millones de cada banco.

La gran diferencia con esta operación –que no se sabe si es préstamo, venta de oro o pignoración de las barras- es que Venezuela pagará $70 Millones a cada entidad como prima de riesgo por adelantado.

Esa cantidad deberá descontarse de los 500 millones de cada banco, es decir nos estarán otorgando 430 millones en vez de las cinco centenas firmadas. Alguien me sopló que el oro podría estar pignorado por tres años. ¿Lo devolverán si completamos los reales?…

Fuente: Runrunes.