#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

15 de marzo de 2015

Gobernador Henri Falcón se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano‏

El gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, acompañado del diputado a la AN, Julio César Reyes (Barinas), viaja este lunes a Roma para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco el miércoles, y un día antes, se reunirá con el Secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolín.

Destacó que el Papa conoce muy bien la situación en América Latina, en especial la de Venezuela, de allí que adquiere relevancia su mensaje y sus palabras de aliento para nuestro país.

“No queremos que el Papa se incline por alguna de las tendencias políticas. Lo que deseamos es que interceda para alcanzar la unidad, la paz y la reconciliación”.

Considera que Venezuela está a tiempo de frenar la situación de crisis que puede tener un desenlace lamentable para el país y el continente.

Además –agregó Henri Falcón- el papa Francisco es un ser humano que está a favor de los pobres, de los humildes, de los más vulnerables, que son los más afectados en este momento en nuestro país. Por ello es necesario buscar salidas concertadas a la crisis.

Lo invitará a Lara

Henri Falcón invitará a Su Santidad a la inauguración, el próximo año, del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto. “Es un monumento a la paz, a la reconciliación y a la unión superior de nuestro pueblo. Se construye con la participación del gobierno nacional, el gobierno regional y los gobiernos locales. Sin importar que tenemos visiones distintas en lo político, unimos esfuerzos por la fe y con devoción”.

Considera que la obra representa una oportunidad trascendental para el reencuentro de los venezolanos.

“Sería un orgullo para todos los venezolanos y una gran bendición, en estos tiempos turbulentos y de división nacional, que el Papa nos pueda acompañar en este acontecimiento”.

La invitación cuenta con el aval de gobierno nacional que está informado de la visita del gobernador a Roma.

“Consideramos que una visita de Su Santidad a Venezuela representaría una contribución a la paz y a la unión del pueblo venezolano”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO