"No pueden satanizar una empresa por un determinado problema", asevera Ceballos sobre caso Farmatodo

“El estado venezolano toma una actitud que no es la más acorde contra una empresa apreciada por sus usuarios, que siempre ha dado un buen servicio, entonces ¿Por qué tomar esa actitud si la semana pasada supuestamente las cadenas se reunieron con el Gobierno?”, expresó a 6to Poder Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), respecto a la apertura de un procedimiento contra Farmatodo.

Ceballo exhortó al Gobierno venezolano a comunicarse directamente con la empresa en caso de existir algún problema de operatividad y no tomar acciones que generen "zozobra" en la población.

Recordó que tanto el Sebin como la Guardia Nacional Bolivariana participan en las colas regulando el paso y custodiando la tranquilidad de los compradores.

"Las colas se están sucitando en todo el país, no hay que priorizar que son solo en las farmacias. Para yo comprar una Harina pan tuve que hacer una cola para entrar y otra para comprar", dijo al destacar que está en juego la salud mental de la población.

A su juicio, "aqui no estamos hablando de ningún tipo de delincuencia (...) el problema es de producción, que los insumos no cubren las necesidades del mercado, el problema es que la gente hace su cola en la deseperación de encontrar las cosas".

Finalmente, Ceballos dijo que "el Estado no puede satanizar una empresa porque hubo un problema en un determinado establecimiento".

REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!