El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Carlos Rosales, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la tarde de este viernes en su consultorio en la clínica Guerra Méndez en Valencia, informaron fuentes del sector médico de la capital carabobeña.
El médico transmitió la urgencia del gremio en una entrevista al canal de noticiasGlobovisión , pues aseguró que la escasez de insumos hace que algunas enfermedades avancen y puedan poner en peligro la vida de los pacientes. Por esa razón habría sido detenido para ser interrogado por los funcionarios del cuerpo de seguridad.
“Nos ofrecieron que el propio Estado iba a importar e iba a traer los insumos para vendernos. Perfecto, pero desde hace más de un año no llegan los insumos con regularidad”
Rosales explicó que 75 de las 274 clínicas asociadas han suspendido cirugías electivas por falta de insumos o para administrar los recursos y asistir mejor a las emergencias.
El médico deberá presentarse, apuntaron fuentes, la próxima semana a la sede del Sebin del Caracas.
No es justo que sigan muriendo enfermos por falta de medicinas por los trámites burocráticos del sistema de salud http://t.co/fvPgqAEFPq
— Carlos Rosales (@crosalesb) enero 25, 2015
Debemos defender el derecho a la salud, documentar muertes por falta de insumos y exigir correctivos inmediatos con resultados concretos!
— Carlos Rosales (@crosalesb) enero 25, 2015