REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡GRAVÍSIMO! Reuters: Refinería El Palito está detenida por fallas desde el lunes

La refinería venezolana El Palito está detenida desde el lunes, luego que se produjeron fallas en su compresor de aire y en la planta desmineralizadora, informó el miércoles un líder sindical, publica Noticias24

Ivan Freites, un representante de la federación de trabajadores petroleros, indicó que aún no hay fecha para el arranque de la refinería con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd).

Voceros de la estatal Petróleos de Venezuela no respondieron inmediatamente a la solicitud de información de Reuters.

Freites informó también que la refinería venezolana Amuay, la mayor del país con capacidad para producir hasta 645.000 barriles por día (bpd), está procesando unos 370.000 barriles diarios, debido a que su flexicoquer se detuvo.

La refinería Cardón, en tanto, que junto con Amuay integra el Centro Refinador de Paraguaná, opera a un tercio de su capacidad de 310.000 bpd, dijeron más temprano el miércoles trabajadores y el líder sindical.