Empresas Polar asegura que medidas del gobierno son injustas e insuficientes

Un vocero de Empresas Polar aseguró, durante una rueda de prensa, que la reciente resolución que prohíbe la venta de mezclas mejoradas de harina de maíz precocida, colocando un nuevo precio máximo de 19 bolívares por kilo es “una medida injusta e insuficiente” para cubrir los costos de producción. Este diferencial generaría pérdidas por 683 millones de bolívares al año, que “aumenta semana a semana con incremento de costos de nuestros proveedores, que los precios no permiten cubrir”.

Señaló que para “resolver el problema de escasez, se debe producir más”, aludiendo a la propuesta de alquilar o comprar algunas de las 18 plantas en manos del Estado que se mantienen improductivas. “Polar no puede sola con toda la demanda nacional. La pregunta es: ¿dónde están las otras marcas?“.

Aseguró que el 70% de producción de harina de maíz precocida es en su presentación regulada y 30% en mezclas de harinas mejoradas, que habrían sido introducidas en el mercado hace 20 años, y la de maíz y arroz hace unos 12 años.

“Es una medida injusta e insuficiente, pues el gobierno aprobó un aumento del 218% sobre el precio del maíz blanco, pero sólo un 53% en el de harina de maíz precocida. Esto no cubre el costo de producción”.

Señaló que a pesar de producir al “100% de la capacidad de la disponibilidad de materia prima”, cubrirían tan sólo un 49% de la demanda nacional, mientras otras marcas en posesión del Estado no están produciendo.

Recordó que “desde 2013 hemos propuesto medidas para mejorar la producción de harina precocida en el país: propusimos alquilar o comprar las plantas que no están productivas, que la cosecha de maíz blanco fuese completamente nacional y resolver los problemas laborales que afectan el abastecimiento nacional de harina de maíz”. Indicó que aún se mantienen en espera de una respuesta oficial.
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!