REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡Atención! Estos son los productos que NO podrás comprar con tu cupo electrónico estando en otro país

Luego de la providencia N° 125 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), emitida el 23 de enero de 2014, aún existen muchas interrogantes acerca del correcto uso de las divisas por parte de los usuarios. Según usuarios de las redes sociales y ciudadanos en las calles, no tienen totalmente claro la forma de asignación de los “cupos” de dólares correspondientes anualmente para las personas.

Además de esto, con relación al cupo electrónico, recientemente una información ha colmado internet, y es el hecho de que los $ 300 para realizar comprar a través de internet se bloquea durante el viaje.

Según una información publicada por El Mundo, “el cupo utilizado para el consumo de bienes y servicios en el exterior por Internet es bloqueado en el momento del viaje y se reactiva al retornar, según la fecha registrada por el ente administrador de divisas”.

Esta situación ha causado alarma entre los usuarios quienes se han sorprendido por la medida. A continuación, te mostramos algunos productos cercanos a los 300 dólares que pudiste haber comprado en otro país con tu cupo electrónico, pero que desde este año, gracias a las “no tan aceptadas y acordes” políticas del Gobierno, ya no podrás comprar.
Cupo0207Cupo0207aaaCupo0207bbbbCupo0207cccc