La alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto explicó que tuvo una ausencia de tres días que notificó y en los que dejó encargado al director general. Informó que este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que solo asistieron los concejales del oficialismo.
“Me destituyeron y juramentaron a Víctor Blanco actual presidente del Concejo Municipal, que lo juramentaron como alcalde, pero a estas alturas yo no he recibido ningún acta del Concejo Municipal notificándome que estoy destituida, yo no sé si fue un show mediático o una cortina de humo”, dijo.
En entrevista a Unión Radio, con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, explicó que el alcalde puede ausentarse del municipio hasta por 15 días sin notificarlo al Concejo Municipal “a partir de 15 días tiene que notificarlo y para ser destituido de su cargo tiene que ser por muerte inhabilitación mental o física o un juicio ante tribunal o porque su ausencia pasa de 90 días y con la mayoría absoluta de la cámara y no se cumplió nada”.
Barreto consideró que esta acción en su contra fue “una orden desde Caracas o de la gobernación”, desmintió intervención de la alcaldía y sostuvo que se mantendrá trabajando porque hoy hizo entrega de su memoria y cuenta como alcaldesa.