La noche del sábado la oscuridad invadía el sector José Antonio Fernández, de Villa Nueva, municipio Morán. Aproximadamente a las 7:00 p.m., arribó a su residencia Amparo José Pineda Higuera, de 61 años. Al parecer estaba en estado de embriaguez.
En ese instante, su hijo, Ehonil José Pineda Yánez, salió, el padre pensó que lo iban a robar y le disparó, sin imaginar de quién se trataba.
Ese proyectil que le impactó fue el que acabó con la vida del tercero de sus cinco hijos, el mismo que hace 20 años le dio una grata alegría con su nacimiento.
Ayer cuando los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara, hicieron la inspección del sitio y levantamiento del cadáver, algunos de los familiares estaban presentes y mostraron su tristeza a través de las lágrimas que derramaron.
Dentro de la casa humilde en la que viven, donde se nota que son trabajadores de la agricultura, estaba en un cuarto Orelys Pineda, hermana mayor del fallecido. "Yo no sé bien lo que pasó. Mi cuñada me llamó y me contó lo ocurrido, cuando llegué ya estaba ahí, tirado", expresó.
La muchacha de 21 años, estaba mal, desconsolada, como ida. Así mismo se encontraban la esposa y la madre de la víctima, quienes estaban bajo los efectos de sedantes.
"Mi papá siempre tomaba pero primera vez que actúa así. Dicen que esto está muy peligroso pero nunca han robado".
Esta es la segunda vez que la familia Pineda Yánez pasa por una situación tan trágica como esta, pues hace 13 años mataron a otro de los hermanos en la vía a El Vigía, cerca de Villa Nueva, pero en aquella ocasión fue con un arma blanca.
Detenido supuesto asesino
Funcionarios de la Policía del estado Lara en el municipio Morán detuvieron a Amparo José Pineda Higuera, padre del ahora occiso y supuesto asesino.
Al ser informado de lo ocurrido, se acercaron hasta el sitio del suceso, donde encontraron al fallecido y a otra persona con el arma de fuego de fabricación industrial, calibre 38 milímetros, en las manos.
Le ordenaron la colocara en el piso a lo que hizo caso y después confesó que el muerto era su hijo. Pineda Higuera será puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para que inicien las investigaciones.