Miles visitaron a la Divina Pastora

Más de 2 millones 500 mil personas asistieron a la procesión 159 de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, quien llegó la tarde de ayer a la Catedral de Barquisimeto sobre los hombros de feligreses, luego de cumplir un largo trayecto de 7,5 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa, el santuario de la Virgen.

La peregrinación se inició cerca del mediodía, tras haber sido oficiada una eucaristía por el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo.

Con fuegos artificiales se anunció la salida de la Virgen, que cargada por el pueblo, avanzó por la avenida Lara hasta llegar a la plaza Macario Yépez.

Luego de dejar la Macario Yépez, la Virgen transitó por la avenida Morán hasta llegar a la Venezuela. De allí avanzó en un largo recorrido hasta finalmente arribar a la Catedral de Barquisimeto.

La Divina Pastora recibió múltiples homenajes de la feligresía en distintos lugares de la ciudad, donde fueron instaladas 80 tarimas.
Miles de feligreses cumplieron sus promesas a la Virgen caminando toda la procesión. Unos vistieron de nazarenos, otros cargaron la Cruz, algunas mujeres lucieron de pastoras, muchos caminaron descalzos.

A esta caminata se unen personas de diversos rincones del estado Lara y de distintas ciudades de todo el país, quienes rindieron homenaje a la excelsa Patrona.

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, informó que cerca de 10 mil efectivos policiales y militares resguardaron la seguridad.
La celebración de la Divina Pastora sale en procesión, la cual es, según los estudios realizados, la tercera concentración mariana más grande del mundo.
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!