El gobernador Henri Falcón pidió este miércoles mucha cautela a los gobernantes a propósito del llamado del gobernador Henrique Capriles a los venezolanos a movilizarse y no “calarse” el caos.
Dijo Falcón, en entrevista con Primera Página por Globovisión.
“Éste es un momento muy delicado para el país que demanda de nosotros los gobernantes y los dirigentes políticos mucha mesura… Nosotros debemos demostrar que somos… verdaderos interlocutores de los problemas de la gente en búsqueda de soluciones”.
Y siguió: “Nosotros en Lara haríamos todo el esfuerzo en el marco de la paz, en el marco de la Constitución y en el marco de las leyes para buscar soluciones a las dificultades que se le presentan a la gente… Lo que no podemos nosotros y allí nosotros debemos tener mucho cuidado, es hacer llamados que pudieran en un momento dado distorsionar el espíritu real de la protesta pacífica y que en un momento dado pudiera recoger lo que vivimos después del mes de febrero” (en referencia a La Salida) que no “dejaron nada bueno sino luto, tristeza, dolor y deterioro de la economia”
Aseguró Falcón que lo que demanda el país en este momento es concertación y diálogo. “La anarquía no resuelve problemas, el desorden no resuelve problema”.