La masiva manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión recorre en estos momentos el centro de París, encabezada por familiares de las víctimas de los atentados de esta semana y por dirigentes políticos de todo el mundo.
A las 15.30 hora local (14.30 GMT), con un retraso aproximado de unos 30 minutos, respecto al horario previsto, emprendieron la marcha los cientos de miles de personas que han salido a las calles de la capital francesa.
Abren la manifestación las familias de las 17 víctimas fatales, de los atentados terroristas de esta semana junto a miembros del equipo de la revista "Charlie Hebdo", que sobrevivieron a la masacre perpetrada el miércoles por los hermanos Kouachi en la sede del semanario.
Detrás, con los brazos entrelazados, desfilan los líderes mundiales, encabezados por el presidente francés, François Hollande, junto a otros como la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, o los primeros ministros británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi.
Separados por apenas cinco metros se encuentran el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.
Aunque la salida estaba prevista desde la plaza de la República, la gran afluencia de gente hizo que los dirigentes y las víctimas comenzarán la manifestación a unos cientos de metros más adelante, en el bulevar Voltaire.
Poco después, se guardó un respetuoso minuto de silencio y Hollande saludó uno a uno a los líderes presentes.
Hollande se acercó, junto a su primer ministro, Manuel Valls, a saludar a los familiares de las víctimas de los ataques.
Un enorme dispositivo de seguridad vela por la protección de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, que se han reunido en París para defender los "valores republicanos" y rechazar el terrorismo./Con información de