12 razones por las que es difícil ser mujer en Venezuela

ADEMÁS DE LA INSEGURIDAD, UNA ECONOMÍA QUE VA PALO A BAJO Y UN PROYECTO DE GOBIERNO QUE PODRÍA TENER COMO TÍTULO “DIOS PROVEERÁ”, HAY COSAS DE NUESTRO PAÍS QUE NOS AFECTA DIRECTAMENTE A NOSOTRAS

situación venezolana es hacer colas, no siempre se consigue lo que la mayoría de la gente quiere. Ya es normal hacer cola por una o dos cosas que no terminan completando ni un pedacito de la canasta básica.

Por otro lado están los lujos que el que vive en Venezuela ha dejado de darse porque, o no hay plata para eso o porque solo se encuentran más allá de nuestras fronteras y en dólares. La situación del país ha hecho que obtener algunos productos básicos sean un lujo, y para rematar, cada vez se consiguen menos.

Hablando de la mujer venezolana específicamente, se puede decir que, además de la “sensación de la inseguridad” y una economía que va palo abajo, un “Dios proveerá” no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas y esos cariñitos o regalitos especiales que nos dábamos cuando nos provocaba. La nueva Venezuela nos ha hecho pasar roncha y dejar ese lado femenino que nos encantaba consentir y nos ha hecho salir a buscar debajo de las piedras cosas muy simples, esas son algunas por las que es difícil ser mujer en Venezuela. Aquí la lista.

1. No hay champú


2. Las toallas sanitarias se escondieron de los anaqueles

3. Las cremas humectantes quedaron para un recuerdo

4. No hay afeitadoras

5. Las pinturas de uñas desaparecen de un día para otro

6. El nuevo removedor de esmalte son los dientes porque no hay acetona

7. No hay pastillas anticonceptivas

8. Encontrar una pastilla para el dolor de vientre es algo platónico

9. El buen maquillaje casi que se paga a crédito cuando se consigue

10. Los desodorantes especialmente para nosotras se fueron y no volvieron más

11. Se consiguen como tres tonos de tintes cuando se ven de vez en cuando


12. Las toallitas desmaquillantes pasaron a ser un mito

Sabemos que esta lista puede no tener fin, pero aquí se la dejamos con un espacio en los comentarios para que se desahoguen.





REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!