CARRUSEL CLIENTES

Habitantes de Los Patio y El Olivo Protestaron por Escasez de Gas Doméstico

Protesta 70 del año en Morán

Buscar la leña, partirla, encenderla y comenzar a tragar humo es lo que han padecido muchas de las 415 familias que componen los sectores Los Patio y El Olivo, de la vía hacia Humocaro Bajo, en el municipio Morán. Y por si fuera poco, cuando quieren protestar por la situación, deben calarse las “groserías” y “mentiras” de funcionarios castrenses. 

Un total de 22 días sin que se dignaran a llevarles el gas tenían los más de mil habitantes de esta zona. Fue el día de ayer que estallaron de desesperación y tomaron un camión que pasaba por la zona para presionar a las autoridades. 

La señora Omaira de Peña, líder del consejo comunal de El Olivo afirma que desde la coordinación de gas de El Tocuyo, Francisco Tamayo les avisaron por teléfono que sí tenían bombonas, pero no había vehículos para transportarlas. 

Además, refieren que un funcionario de la guardia que se apersonó en el lugar, los trató con grosería. Los habría increpado, diciéndoles que debieron haber comprado el gas el día domingo, pero que no lo hicieron por “estar bebiendo en un juego de béisbol”. Esta actitud los enfureció aún más. 

Rosa Colmenares señaló que el día domingo sí lo paso ocupada, “pero con mi hijo en un centro de salud, tratándole el asma del humo de la leña que tuve que usar para cocinar”. Piden a las autoridades que hagan presencia en un espacio que parecieran haber olvidado.

seraaa