REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

CNE informa que a partir de hoy expedirá la Constancia de Residencia

El procedimiento solo podrá ser realizado por la página web del organismo electoral y es gratuito. Alcaldías y consejos comunales ya no podrán emitir el documento necesario para diversos trámites, entre ellos civiles y bancarios.

A partir de hoy el Consejo Nacional Electoral es el encargado, a través de su página web, de tramitar y expedir la Constancia de Residencia, de acuerdo con comunicado oficial publicado en la prensa.

La finalidad, indica el texto, es "simplificar y facilitarle a las ciudadanas y los ciudadanos la obtención de este documento que emiten las oficinas y unidades de Registro Civil de cada municipio". "Será ahora más fácil y rápido", se asegura.

El procedimiento a partir de ahora es el siguiente:

1. Ingresar a la página oficial del CNE www.cne.gob.ve y buscar allí la casilla "constancia de residencia".
2.Una vez allí, descargue la planilla "Constancia de Residencia" en la cual deberá completar la información requerida.
3.Imprima tres copias de la planilla y una del comprobante de la solicitud que le será generado, y adjunte una fotocopia de la cédula de identidad y de uno solo de los recaudos que le son explicados en la casilla.
4.Acuda a la oficina o unidad de Registro Civil que le corresponda, según su residencia, y consigne allí la documentación en una carpeta manila tamaño oficio, para la validación y firma por parte del Registrador o Registradora Civil.

La constancia solo podrá ser emitida una vez realizado el trámite automatizado en la página oficial del Consejo Nacional Electoral, advierte el aviso oficial que añade que el procedimiento es completamente gratuito.

La Ley Orgánica del Registro Civil, que entró en vigencia en 2009 y fue publicada en la Gaceta Oficial N 39.264 del 16 de septiembre de ese año, facultó al CNE, a través de una Comisión de Registro Civil y Electoral, para la expedición de partidas de nacimiento y actas de defunción en el país. Ahora se agrega este nuevo trámite.