”¡Qué bueno que ha llegado el asfalto a nuestras calles!”, exclaman contentos los habitantes de la comunidad Santa Elena, de la parroquia Guarico del municipio Morán. A través del presupuesto participativo asignado por la Gobernación del estado Lara recuperan un tramo de la entrada y vía interna de la comunidad.
Patear barro en época de lluvia es cosa del pasado para los habitantes del sector ubicado en la entrada de Guarico. Desde el pasado mes de septiembre, comenzaron los trabajos derehabilitación de 400 metros de vía en tres sectores de la comunidad.
“Nuestra comunidad se está poniendo a valer, ha sido un beneficio que se nos ha asignado después de hacer mesas de trabajo y de nosotros mismos al aprender a diagnosticar la prioridades en nuestra comunidad”, expresa contenta Yamil Viscaya, quien agradece la ayuda brindada por Víctor Escalona, candidato a la alcaldía del municipio Morán por las gestiones en la aprobación y ejecución del proyecto.
El plan de recuperación vial está finalizando la etapa de ejecución. Las máquinas y obreros están desplegados en diferentes puntos colocando la capas asfáltica cuyo espesor es de 10 centímetros.
“Hemos venido atendiendo las necesidades de los sectores populares, se ha hecho una inversión importante en materia de vialidad porque sabemos que es necesario que todos tengamos vías en buen estado”, expresa Luis Artigas, candidato a concejal por el circuito tres por la Mesa de la Unidad Democrática.
Artigas señala que esto es parte del progreso que ha llevado el gobernador al municipio, y que se dará continuidad al trabajo social para garantizar una mejor calidad de vida.
Wiliam Croes Ayala