Los persistentes cortes de electricidad -no programados- continúan afectando varios poblados de El Tocuyo. En las parroquias del municipio moran, los apagones están a la orden del día.
Desde hace dos semanas, las fallas eléctricas se han incrementado varios pobladores denuncian la falta de atención por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el gobierno nacional. Muchas calles están sin luz por falta de mantenimiento del alumbrado público, lo que eleva la zozobra en las comunidades.
Johnny Perez, habitante del sector Roberto Montesinos, aseguró que desde hace 15 días los apagones han aumentado considerablemente. “La luz se va a cada rato. hay apagones que nos han dejado sin electricidad por espacio de 2 y 4 horas”, dijo.
Aseguró que en las noches el escenario es peor, pues cuando se va la luz a eso de las 7:00 pm el servicio es restablecido 2 horas después.
“Estos apagones, a parte de generarnos incomodidades y molestia, han provocado que varios ya no tengamos aires acondicionados, televisores y un sinfín de electrodomésticos. Se nos dañan. Eso nadie nos lo paga, mientras tanto seguimos padeciendo por falta de atención de Corpoelec”.
El dia martes una familia perdio su vivienda en la Urb Santa eduvigis tras un apagón al llegar la luz llegó con sobre carga lo que provoco se incendiara la vivienda.
Otra queja en contra de la empresa eléctrica, es que según los afectados, cuando llaman para reportar alguna avería, el teléfono no está disponible o la respuesta a los requerimientos es que no hay vehículos ni materiales para solucionar.
Soraida Gomez, habitante de San Antonio, recordó que un grupo de vecinos cerró la vía a la altura de la entrada de la población para exigir mejoras del servicio eléctrico. En esa oportunidad, dijo, Corpoelec que no hay racionamiento, pero sólo por 24 horas, pues la situación es la misma desde entonces.
Hugo Benites, en nombre de sus semejantes, exhortó a las autoridades municipales, regionales y a Corpoelec, se aboquen de forma inmediata se solucione la crisis eléctrica en la jurisdicción de Moran
“Esta situación es cada vez peor. Es necesario que se realicen trabajos urgentes en materia eléctrica en el municipio a fin de evitar mayores consecuencias”, enfatizó.