CARRUSEL CLIENTES

Polilara Incauta Plantas De Marihuana En Guajira Santa Rosa del Municipio Morán


Durante un procedimiento realizado en el municipio Morán del estado Lara, se logró la incautación de total de 844 plantas de presunta marihuana, así lo anunció el director de la policía de Lara, comisario Luis Rodriguez.



En el lugar, se logró la detención de 3 personas quienes presuntamente estarían implicadas en el cultivo de estas plantas.


Un total de 14 funcionarios adscritos al Centro de Coordinación del municipio Morán dieron un golpe histórico al narcotráfico en ese municipio pues dieron con una gran plantación de presunta marihuana en un cerro ubicado en Las Adjuntas, sector Guajirita vía Guarico. 
A las 12 y 30 de la madrugada de ayer, cuatro unidades policiales con al menos 14 funcionarios recorrieron hora y media de carretera y media hora a pie para llegar al cerro donde estaba el vivero ilegal.
Eran las 2 y 30 de la madrugada y a simple vista vieron plantas de quinchoncho, pero al peinar la zona detalladamente usando sus linternas se dieron cuenta de al lado del grano estaba la marihuana. Por cada mata de quinchoncho había tres de marihuana haciendo de la siembra un cultivo asociado.
Al desplegarse por la zona se percataron de la presencia de tres hombres quienes estaban custodiando la siembra por lo que les cayeron de una vez para ponerles los ganchos. Los hombres no estaban armados y dijeron que la plantación era para su propio consumo, cosa que los policías no creyeron debido a la gran cantidad de droga que había.
Habían matas de todos los tamaños: grandes, altas, media, con tallo grueso y fino, inclusive unas hasta con más de tres metros de altura. También tenían como 400 sembradas en vasos plásticos grandes y en bolsitas plásticas negras. En el mismo cerro tenían medio saco con restos vegetales ya secos e implementos para trabajar la cosecha. Los funcionarios incautaron un pico y una escardilla, así como paquetes de bolsitas plásticas negras. El cultivo contaba con un sistema de riego por manguera y es que los tipos la conectaban desde un tanque para poder regar las matas.
Los funcionarios luego de aprehenderlos se dedicaron a desmantelar la cosecha, arrancando las matas en incautando las que estaban en vasos y bolsas aparte. El trabajo les llevó horas y horas puesto que eran muchas, sin embargo lograron arrancarlas todas y fueron trasladas junto con los detenidos al centro de coordinación policial. Los apresados quedaron identificados como Eduviges Antonio Pérez de 31 años, Eleazar Rodríguez de 20 años y un adolescente de 17 años . Rodríguez presenta una entrada policial por el delito de droga de fecha septiembre del año 2013.
Los familiares de los detenidos se enteraron de la “caída” y llegaron a la estación policial pero no rindieron ningún tipo de declaración. Solo le pasaron panes y jugos a los detenidos para que comieran, mientras esperaban que los funcionarios actuantes terminaran con el procedimiento.
Luis Rodríguez, director de Polilara señaló que esta gran incautación es la tercera que va en el transcurso de este año. En el mes de marzo un hombre fue detenido en Barbacoa con 104 plantas de marihuana, mientras que en abril otro sujeto fue capturado con 80 plantas. Destacó que con estas actuaciones queda demostrado el compromiso que tiene la institución para combatir el microtráfico o el tráfico de droga en Lara y sobre todo en las zonas montañosas que se han vuelto la guarida perfecta para los delincuentes quienes han aprovechado las lejanías y las tierras sin dueño para sembrar y comercializar este tipo de droga.