Se suspenderá servicio de agua potable por 4 días en Barquisimeto, Morán y Jiménez a partir de este 15 de mayo


Hidrolara en pro de mejorar continuamente sus sistemas, realizará una suspensión del servicio de agua potable por cuatro días a partir de este jueves 15 de mayo en horas de la tarde, con el propósito de recuperar 300 litros de agua por segundo y mejorar considerablemente el servicio en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

El presidente (e) de la hidrológica, ingeniero Jean Moreno, destacó que los trabajos se realizarán en la aducción principal de 72 pulgadas, y consisten en la sustitución de mil 200 metros lineales de tubería de acero, y se ejecutará un empalme a la altura del sector Yogore, carretera principal hacia el municipio Morán, dejando a un lado la tubería que está afectada por causas de la corrosión y el vencimiento de su vida útil.

Para esta fase, la gobernación de Lara a través de la hidrológica invierte 10 millones de bolívares.

Moreno explicó, que dos frentes de trabajo se encuentran realizando acciones previas; la culminación de la tubería nueva y la colocación de un tapón a la aducción que será sustituida. Para el día de la parada (jueves 15) se ejecutarán tres frentes de trabajo por 24 horas continuas con personal de relevo

Cabe destacar, que desde hace dos años aproximadamente se viene trabajando en dicha aducción por la complejidad de su tamaño y la cantidad de soldadura impecable que debe ser implementada.



De forma simultánea, en la planta de tratamiento “Ciudad de Barquisimeto” se sustituirán dos válvulas de succión de las líneas 2 y 3, mantenimiento general a los tableros de control de los motores de la estación de bombeo, limpieza de canales del alimentador de sedimentadotes en la planta de tratamiento, sustitución de aisladores del seccionador del transformador de 2.5 MVA (mega voltio amper), así como también una válvula amortiguadora de golpe de ariete y mantenimiento general a las celdas de 6.6 KV de la estación de rebombeo Dos Cerritos. 

Cisternas para centros asistenciales 

En los centros asistenciales se implementará un plan especial a través de 70 camiones cisternas que trabajarán 24 horas continuas hasta culminar los trabajos, y así atender con prioridad el Hospital central “Antonio María Pineda”, el seguro social “Pastor Oropeza”, ambulatorios y CDI de la ciudad calculando así alrededor de 1400 viajes a realizar.

El presidente de Hidrolara en nombre del personal que labora en la hidrológica ofrece disculpas por las molestias causadas y hace un llamado a los sectores afectados a comunicarse al 0800- Hidrolara (4220349) o a través de nuestra cuenta en twitter e instagram @Hidrolaraca para informar cualquier eventualidad.

Oskarys Ramos
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!