REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Habitantes de Dos Caminos En El Tocuyo cerraron la vía


Humo del vertedero los enferma





A las cuatro de la madrugada de ayer lunes la vía que conduce de El Tocuyo, a Quibor, sector Dos Caminos fue cerrada por los habitantes de veinticinco comunidades que se encuentran afectadas por el humo que despide el vertedero de basura ubicado en la parte alta de Los Palmares, luego que sujetos desconocidos le prendieran fuego el pasado viernes en horas de la tarde y que mantiene enfermo a más de uno en esta zona a la entrada de la “Ciudad Madre de Venezuela”.


Los vecinos entre los que se destaca Alvis Hernández, denunciaron que debieron cerrar para presionar a las autoridades a buscarle una solución al problema del humo que desde el viernes mantiene azotado a veinticinco comunidades, más de 500 personas con problemas respiratorios siendo los más perjudicados los niños y ancianos que fueron llevados de urgencia a los centros de atención médica presentando diversos casos tales como asfixia y problemas de la vista. 


Dijeron los voceros de la toma en Dos Caminos, específicamente en la avenida Francisco Tamayo, que no entienden cómo es que no se le ha buscado una pronta solución al problema de ese incendio suscitado el viernes cuando la gente se encuentra enferma y soportando un humo netamente contaminante y perjudicial para la salud. Los vecinos con los ánimos caldeados expresaron que el Gobierno municipal debería traer maquinarias pesadas para controlar un incendio subterráneo entre 6 o 8 metros de profundidad. Con lanzarle agua por encima a la candela no se hace absolutamente nada resaltaron los tomistas.


“Llevamos tres días soportando un humo espeso, fétido penetrante, al no ser que en la alcaldía crean que en Dos Caminos tenemos cúpula de cristal para tener resistencia a este infierno que se vive desde el pasado viernes. Tres días sin dormir. Niños y ancianos hospitalizados con enfermedades respiratorias es el resultado de una marcada indolencia de los señores del Gobierno resaltaron los habitantes de Dos Caminos”. Largas colas de vehículos era el resultado de la toma suscitada en las primeras horas de la madrugada de ayer lunes. Muchas personas no pudieron realizar sus diligencias acostumbradas. Hubo ausentismo laboral en Barquisimeto ya que gran parte de personas que viven en El Tocuyo laboran en la capital del estado y mucho más allá también.

EL ALCALDE


Entrada las ocho de la mañana se presentó el burgomaestre tocuyano Teódulo Medina Carrasco, para hablar con los tomistas de la vía en su mayoría damas que coreaban diversas consignas para llamar la atención de las autoridades competentes. Le pidieron al gerente de la ciudad la rápida solución a un problema de salud ya que la mayoría de las veinticinco comunidades están enfermas por los efectos que causa el humo que sale del vertedero ubicado en la parte alta de Los Palmares. El alcalde Medina Carrasco, habló con los exaltados y preocupados vecinos de la zona, a quien les fue dando a conocer que se estaba trabajando para buscar una salida al grave problema presentado con el incendio del vertedero presuntamente por sujetos desconocidos. Las maquinarias para controlar las llamas ya han sido gestionadas. Se está buscando la solución con los cisternas para bombear agua desde los tanques a la candela. Vienen dos maquinarias D-8- para trabajar en la parte alta, así como los camiones volteos para regar la arena y apagar el incendio dijo el alcalde Teódulo Medina Carrasco.

GNB, EJÉRCITO Y POLICÍA EN EL SITIOS DEL CIERRE

Desde tempranas horas de la mañana al sitio del cierre de vía se presentaron comisiones de la Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana, Prefectura y autoridades del gobierno municipal para hablar con los vecinos de veinticinco comunidades que mantenían tomada la avenida Francisco Tamayo, sector Dos Caminos. Entrada la tarde de ayer, aún los vecinos mantenían la toma de la carretera. Buscaban una solución inmediata al grave problema del humo que despide el vertedero. El comandante del grupo de artillería Cruz Carrillo Figueredo, así como el capitán Guzmán hablaron también los líderes de la toma para buscar una salida a la situación presentada.