Comunidad Boro Santa Teresa de El Tocuyo se fue hasta @Corpolara para exigir acueducto

Corpolara les prometió donarles 42 metros de manguera para activar el acueducto


Los habitantes de la comunidad Boro Santa Teresa, de El Tocuyo, viajaron hasta la sede de Corpolara en Barquisimeto, porque tienen 40 años sin ver una gota de agua por tuberías, situación que les afecta en la agricultura, su principal fuente de alimentación.

La comuna, compuesta por 6 mil personas, afirma que, en diciembre, Corpolara les prometió donarles 42 metros de manguera para activar el acueducto, porque el agua solo les llega por cisterna o por pozos, que es agua salada, muy mala para las siembras.

“Allá lo que hay es hambre”, dice la señora Emilia de Goyo, quien asegura que la productividad de la tierra ha bajado, porque el agua que llega en cisternas es poca para regar los sembradíos.

A Corpolara llegaron representantes de nueve consejos comunales para entregar un oficio y exponer toda la problemática, porque quieren activar las tierras.

En la corporación les exigieron algunos requisitos para la manguera del acueducto, pero fue la única solicitud procesada, por lo cual los habitantes de Boro aseguraron que se quedarían allí hasta ser atendidos.

También los vecinos resaltan que el ente les hizo un proyecto con 20 casas para familias con pobreza extrema y todavía no han llevado ni los bloques.

Otro de los problemas es el ambulatorio, que, según ellos, “se está cayendo”. Requieren de un centro de salud, porque hay que viajar 45 minutos para el ambulatorio de El Tocuyo, que es el más cercano.

Jennifer Orozco | La Prensa.-
La Prensa
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579