#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

20 de marzo de 2014

Racionarán el suministro de agua



El nivel del agua en el embalse Dos Cerritos está a punto de llegar a su estado crítico a causa de la sequía, propia de estos meses; se estima que perdure el verano por unos 45 días más.

El ingeniero Jean Moreno, presidente de Hidrolara, declaró que dadas las circunstancias se está trabajando en la elaboración de un cronograma de racionamiento a objeto de garantizar el vital líquido a todos los habitantes.

"Desde el mes de noviembre no llueve; para la semana entrante deberíamos estar ya en la cota crítica, en este sentido, es necesario que las personas tomen conciencia y hagan un uso racional del agua, debido a que deberemos racionarla para que alcance para todos”, sostuvo.

A propósito de la situación delicada del suministro, reflexionó sobre el "Elefante blanco” que a su parecer representa el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor. ¿Dónde están los miles de millones de bolívares que el Gobierno destina para ese proyecto?, dijo, agregando que hasta los momentos no han instalado las plantas de tratamientos para purificar el agua y tampoco existen las tuberías.

"Si el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor funcionara, nos evitaríamos ir a un racionamiento en estos momentos, sin embargo, Hidrolara tiene que asumir todas las responsabilidades con el suministro de agua a la población”, indicó.

Nuevas filtraciones en Los Quediches
El ingeniero Jean Moreno, presidente de Hidrolara, informó también sobre tres nuevas filtraciones de la aducción principal Los Quediches, lo cual afecta directamente el caudal que surte a la población.
Expresó que la vida últil de la tubería ya está agotada y, sustituirla por una nueva, representa una inversión multimillonaria que la hidrológica regional no está en capacidad financiera de costear.
Asimismo, comentó que la disminución en el caudal no sólo obedece a las filtraciones en el tubo sino a las numerosas tomas ilegales que hacen comunidades no organizadas.


El Impulso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO