REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Suspenden clases en El Tocuyo de manera preventiva tras sismo de este miércoles

La zona educativa en la población de El Tocuyo, estado Lara, decidió suspender las clases de manera preventiva este miércoles, tras el sismo registrado a las 6:40 de la mañana, que tuvo una magnitud de 5,2 en la escala de Richter, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Alexis Cordero.
"Fueron evacuadas varias escuelas y la zona educativa suspendió las clases, pero una vez que hayamos revisado las instalaciones se dará reinicio mañana jueves a las actividades escolares", explicó, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión e indicó que el hospital de El Tocuyo presenta grietas pequeñas debido al evento.
Precisó que hasta el momento se han registrado 11 réplicas del movimiento telúrico que también se sintió en Zulia, Aragua y Caracas.
Cordero dijo que se produjeron algunos daños materiales, específicamente en la localidad larense de Cúbiro, por lo cual comisiones de PC Lara se encuentran en el lugar evaluando la situación, que afectó algunas casas.
Con respecto al estado Zulia, refirió que han sido revisados los embalses, así como las instalaciones de Petróleos de Venezuela, que funcionan con normalidad y reiteró que ninguna persona resultó afectada.
Asimismo, recordó que la ciudadanía puede comunicar algún inconveniente a través del 0800-LLUVIAS (0800-5588427).