#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

24 de febrero de 2014

Sigue temblando en El Tocuyo

Los habitantes de El Tocuyo, así como del resto del municipio Morán, e igualmente en Andrés Eloy Blanco y Jiménez, continúan sintiendo temblores, afortunadamente sin daños materiales.
Este viernes en la mañana la tierra se estremeció una vez más en la capital morandina, movimiento que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas registró a las 5 y 43 minutos, con una intensidad de 2.8 y epicentro 9 kilómetros al sureste.
Entre el miércoles y el viernes en la zona se han sentido 26 movimientos sísmicos, 17 de ellos el 19, día en el que, a las 6 y 40 de la mañana, hubo el de mayor intensidad con magnitud 5.2.
Todos esos fenómenos han tenido como epicentro una zona ubicada en el sureste de El Tocuyo, entre siete y 16 kilómetros, la mayoría con 2.5 o 2.6 de intensidad, aunque el miércoles, además del de 5.2, se registraron dos con 3.3, 3.2 y 3.1, considerados réplicas del principal.
Ante la ocurrencia de tantos temblores, Protección Civil se mantiene atenta para atender cualquier emergencia aunque, afortunadamente, no se han registrado daños mayores en la ciudad o en la zona rural.
Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Archivo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO