#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

20 de febrero de 2014

Funvisis reportó la tarde de este jueves un sismo de magnitud 3.9 a 7 Km al sureste de El Tocuyo

Funvisis reportó la tarde de este jueves un sismo de magnitud 3.9 a 7  al sureste de El Tocuyo, estado Lara (9.746 N,69.741 W), prof. 5.0 Km.
Hasta ahora no se reportan daños ni heridos.

Image


Se han registrado 18 replicas mayores a 2.5 de magnitud del Sismo del Tocuyo
El Tocuyo, 20 de febrero de 2014
Noticia
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 20 de febrero de 2014 a las 17:58 HLV fue registrado un sismo de magnitud 3.9 en El Tocuyo, sentido en el occidente y centro del país.
El movimiento telúrico fue localizado a 7 Km al sureste de El Tocuyo, con una profundidad de 5.0 Km. Este evento se suma a las 17 replicas del sismo de magnitud 5.2 registrado el día de ayer a las 06:40 HLV a 16 Km al sureste de la mencionada localidad, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
La presidente de Funvisis, Ing. Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, e informa que equipos de Protección Civil Nacional y Funvisis se encuentran en la localidad evaluando estructuras que pudieran haber sufrido daños a causa del evento principal.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO