REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Transbarca activa rutas especiales para procesión de la Divina Pastora

El operativo Divina Pastora que cubrirá gran parte de la entidad, interrumpirá sólo por ese día, las operaciones habituales de Transbarca




El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), activará un operativo especial que ofrecerá a propios y visitantes devotos de la Divina Pastora, el traslado gratuito desde diversos lugares de la entidad hasta puntos estratégicos cercanos a la procesión y demás actos marianos.

El presidente de la estatal de transporte, Nelson Torcate manifestó que el propósito es garantizarle a la feligresía, desde las 6:00 de la mañana, el pleno disfrute de todos los actos ofrecidos a la patrona, es por ello, que para el 14 de enero, día central, Transbarca de manera gratuita prestará el servicio de movilización desde los lugares más alejados a la ciudad y el retorno a sus localidades al final de la jornada religiosa.

El operativo Divina Pastora que cubrirá gran parte de la entidad, interrumpirá sólo por ese día, las operaciones habituales de Transbarca(Línea 1, Línea 2 y las seis rutas alimentadoras), para prestar el servicio con nueve rutas especiales: Tamaca, Villa Crepuscular, Carucieña, Barrio Bolívar, Pavia-Bobare, La Paz, Cabudare-Centro, La Piedad, Tarabana y Urbanizaciones, para lo cual se dispondrán 120 unidades Yutong.

Aseguró Torcate se atenderá a los feligreses de los barrios de la parroquia Juan de Villegas, que por ser la más grande de Barquisimeto se le dará un trato especial, así como a la parroquia Unión. Entre los barrios que mencionó destacan El Tostao, Caribe, Cerrito Blanco, Municipal y Pueblo Nuevo, Rafael Caldera, Andrés Eloy Blanco, Santa Isabel, Cleofe Andrade, Los Cerrajones, 12 de Octubre, 5 de Julio y centro de Barquisimeto.

Asimismo, se ofrecerá el servicio para movilizar a los devotos de la Divina Pastora desde las capitales de los municipios Crespo, Jiménez, Moran, Simón Plana y Torres, desde donde saldrá una unidad por hora a partir de las 6:00 de la mañana. Los sectores foráneos beneficiados son El Tocuyo, Buena Vista, Quibor, Sarare, Duaca, Río Claro y Bobare.

Además, cerca de 20 iglesias del oeste de la ciudad, de las parroquias Juan de Villegas y Unión, serán puntos de partida para que Transbarca traslade más personas desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, programando la salida de un autobús por hora.

Para el retorno al final de la tarde, los usuarios de la ruta norte dispondrán de las unidades de Transbarca a partir de las 4:00 en la avenida Carabobo, frente a Corpoelec. Mientras que los pasajeros del oeste, centro y Cabudare y foráneos podrán abordar los autobuses en la avenida Venezuela con calle 33, desde donde partirán para garantizar el regreso a sus hogares.