La Gobernación Progresista de Lara, a través de Fundación Regional para la Vivienda, Funrevi, entregó materiales de construcción a vecinos del Municipio Moran para el mejoramiento de sus casas. El objetivo de este aporte es cumplir con el compromiso adquirido en las asambleas del presupuesto participativo del 2013, apoyando a las familias de bajo recursos económicos y brindando así, una mejor calidad de vida mediante la rehabilitación de sus domicilios.
En esta actividad que se llevó a cabo en la avenida fraternidad de El Tocuyo, el ingeniero Diver Silva, presidente de la fundación Regional para la Vivienda informó, que la entrega se dividió en tres programas, para ello se donaron, 50 suministros de materiales para el mejoramiento de viviendas,10 combos de materiales para la sustitución de techos y 14 kits para la construcción de viviendas por autogestión, con una inversión aproximada de 5 millones de bolívares.
En esta oportunidad se beneficiaron familias de distintos sectores, entre las cuales se encuentran habitantes de las comunidades de Santa Eduvigis, Roberto Montesinos, Santa Rita, El Jobo, Curumato, Potrerito, Pueblo Nuevo 2, Caserío Los Patios, Las Adjuntas, entre otras. “Es importante resaltar que venimos a dar la cara por el municipio, nos ocupan sus necesidades, nosotros no sólo realizamos entrega de materiales, sino que además realizamos asesoría en materia de construcción y del uso adecuado del material”, señaló Silva.
Por su parte Matilde Azuaje, vocera de la comunidad Curumato, expresó, estar muy agradecida por la gestión del gobernador ya que las personas beneficiadas son muy necesitadas y viven en condiciones deplorables y merecen tener una mejor calidad de vivienda.
Debido a la escases de materiales como de tantos productos en el país, Víctor Escalona, candidato a la alcaldía del municipio Moran comentó, que ya se están implementando otras alternativas para facilitar la construcción de viviendas , gracias al aporte de dos máquinas para hacer adobes por parte de la gobernación, “se aspira que para el próximo año se logre un cambio radical en el tema de la vivienda.”