REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

En El Tocuyo cobran rescates por bicicletas robadas


La situación de inseguridad que están padeciendo los habitantes de El Tocuyo y otras poblaciones del municipio Morán continúa agravándose sin que las autoridades a las que corresponde tomen medidas firmes para enfrentarlas.
Hasta hace algún tiempo las pandillas de delincuentes que allí operan se limitaban, además de atracos a comercios y residencias, al robo de vehículos para cobrar cantidades millonarias a sus propietarios para regresarlos.
Sin embargo, últimamente han ampliado su radio de acción y no sólo se limitan al robo de autos, camionetas o camiones, además de las motos, sino que ahora utilizan el mismo procedimiento con las bicicletas.
Las ciclas constituyen un económico medio de transporte para muchos trabajadores, de la ciudad y el campo, que las utilizan para trasladarse de un lugar a otro.
Pero desde hace cierto tiempo se han hecho frecuentes los atracos, a punta de armas de fuego, a desprevenidos ciclistas, para despojarles de sus máquinas.
Posteriormente, no se ha precisado cómo logran los números, les llaman telefónicamente para exigirles determinadas cantidades de dinero, de acuerdo al tipo, por la devolución de las mismas.
A tal extremo han llegado los antisociales que, incluso, unos cuantos niños también han sufrido la negativa experiencia de verse amenazados por los sujetos cuando, inocentemente, pasean en parques o calles.
Se trata de pandilleros que actúan a plena luz del día, sin siquiera preocuparse en cubrirse los rostros, lo que hace presumir residen en barriadas de las afueras de la ciudad.
Igualmente actúan en vías rurales en las que sorprenden a los trabajadores cuando van o regresan de sus sitios de labores.
Hace pocos días tres de ellos fueron víctimas de una banda de ese tipo de hampones, despojándoles, bajo amenaza de muerte, de sus máquinas, y pocas horas después les exigieron sumas millonarias para dejárselas en determinado lugar.
Ante esta situación y la falta de un trabajo de inteligencia por parte de la policía o GN, los ciclistas tocuyanos están optando por no salir en ese tipo de vehículos para no sufrir desagradables momentos.

Escrito por HJB / Tomado de El Impulso