REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Asesinan a comerciante dentro de un banco en Quíbor


Este miércoles, una entidad bancaria en Quíbor, estado Lara fue escenario de una balacera que dejó un muerto y un herido.


JOSE RAFAEL GARCIA AREJULA V-7989640, comerciante, residia en Av 6 entre 13 y 14 de Quibor, venía siendo perseguido por antisociales, al ingresar al banco los sujetos lo abordaron para robarlo. Al parecer, se resistió y se defendió a tiros, por lo cual se produjo el enfrentamiento.
El comerciante fue asesinado y en el hecho resultó otra persona herida, al parecer uno de los delincuentes.

El cuerpo sin vida y el herido fueron trasladados al hospital de Quíbor, por lo que la emergencia permanece repleta tras el suceso.






Aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer, José Rafael García Arejula, de 48 años, se dirigió hasta el Banco Mercantil de Quíbor a realizar el depósito de una fuerte cantidad de dinero, producto de sus ganancias como comerciante, y al momento de estar cerca de la caja un sujeto entró a la entidad bancaria y le dijo que se trataba de un robo, por lo que la víctima accionó el arma de fuego que portaba e iniciaron un intercambio de tiros.

El antisocial disparó en varias oportunidades en dirección donde se encontraba García Arejula, por lo que logró impactarlo en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte, y a su vez hirió a uno de los usuarios, de nombre José Rosilian Peroza López. Según algunos curiosos en la escena del crimen, “Rafelito”, como también le conocían al hoy occiso, aparentemente acertó un disparo contra el maleante.

Los presentes comenzaron a gritar; estaban asustados, indignados por lo sucedido, pero de una vez le prestaron auxilio a los heridos, los llevaron hasta el Hospital Baudilio Lara, donde el comerciante ingresó sin signos vitales y Peroza López, fue atendido y remitido hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde se encuentra recluido con grave estado de salud.

En la puerta del local se observaron los pedazos de vidrios rotos, producto de los impactos de balas que recibieron las puertas, también algunos rastros de sangre, así como el revólver que portaba el ahora occiso y el dinero que iba a depositar.

En el lugar de los hechos se encontraba uno de los tres hermanos de la víctima, también amigos, conocidos y curiosos, quienes aseguraban que “Arejula”, como lo conocían algunas personas en Quíbor, era un hombre bueno, trabajador, que durante más de 10 años emprendió una venta de repuestos.

“Siempre fue humilde, incluso se iba en su moto hasta Barquisimeto para comprar los repuestos que luego vendía aquí”, comentó un hombre quien prefirió resguardar su identidad.

“Siempre andaba armado, se protegía mucho, pero nunca quiso contratar un escolta”, dejaba decir otras de las personas presentes, lamentándose del suceso. Según algunos testigos, a José Rafael lo iban persiguiendo desde que se trasladaba en su camioneta Ford Explorer, en un carro Ford K, de color negro, en el cual llegaron y se fueron, tanto el sujeto que entró a robar como quien lo acompañaba.

Las investigaciones que iniciaron los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, determinarán si así ocurrieron los hechos y si el autor material pertenece o no, a la banda de “El Pollo”, a quien se le atribuye el crimen.

El Banco Mercantil, que funciona en un edificio donde en la parte superior, se encuentra la Prefectura de Jiménez, no cuenta con el sistema de detectores de metales a pesar de ser una norma que apareció en gaceta oficial y que debían cumplir las diversas sucursales bancarias de manera obligatoria.

Comerciantes de Quíbor, cansados de la inseguridad que viven, amenazaron con bajar sus santamarías durante las próximas horas en protesta por la situación.

Además hicieron un llamado de atención a las autoridades de seguridad, para que refuercen el Plan Patria Segura, el cual, a su juicio, no está funcionando, ya que este sería el noveno homicidio en lo que va de mes.