REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Vea aquí la lista de difuntos que votaron el 14A ¿De las urnas funerarias a las urnas electorales?

Los técnicos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elaboraron la lista de los "fantasmas" sufragantes. Mediante la información del Registro Electoral (RE), los datos de defunciones que posee el Instituto Nacional de Estadística (INE) y las denuncias recabadas por el Comando Simón Bolívar en las últimas semanas, se produjo este documento.
Son 180.125 "almas en pena" que, como una vez expresó el periodista Jaime Bayly, "acudieron fantasmagóricamente" a votar el 14 de abril. ¿Salieron de las urnas funerarias a las urnas electorales?
El listado incluye nombre, apellidos, cédula de identidad, centro de votación y fecha de defunción reportada por el INE. Porcentualmente la mayoría de los ciudadanos que la oposición exigirá que sean retirados del RE fallecieron en los tres últimos años. No obstante, en el listado se encuentran casos como el Giulio Gaggia Olcese, cédula de identidad V-3768093 reportado como fallecido (según los datos del INE) el 6 de septiembre de 1972; no obstante aún aparece como elector activo en la escuela primaria bolivariana Arnaldo Reina, ubicada en el municipio San Fernando, del estado Apure.
Un caso similar es el de Alfredo Arteaga Valdivieso, C.I V-5549814, reportado como fallecido por el INE el 14 de agosto de 1973, pero que continúa como elector inscrito en la escuela básica Agosto Méndez, ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar.
Técnicos de la oposición aclaran que este listado, al estar limitado a los datos de fallecidos de nueve de los últimos doce años, no puede tomarse como definitivo en vista que la oposición no ha logrado tener acceso a los registros de defunciones de los años 2006 y 2007.
El martes, la rectora del CNE Socorro Hernández aseguró que "no era significativo" el porcentaje de difuntos en el RE que aparecían votando. Al día siguiente, ya en cuenta de su exabrupto, Hernández declaró: "Sí hay difuntos en el Registro Electoral, pero no hay pruebas de que votaron".