#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

11 de junio de 2013

Juventud de El Tocuyo toma la calle para incentivar inscripción de nuevos votantes




Las unidades juveniles progresistas del municipio Morán tomaron las principales calles y avenidas de esa localidad larense para sensibilizar a la población y sobre todo a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral y de esta forma puedan participar en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre. 

Pintando en los vehículos consignas alusivas a la importancia del voto, repartiendo volantes y exhibiendo pendones la juventud de Avanzada Progresista se sumó así a la campaña nacional de los factores democráticos para promover un proceso que, según la ley, debería promocionar el Consejo Nacional Electoral a través de sus oficinas regionales y municipales. Al respecto, Jeiter Perozo, quien forma parte de la directiva municipal juvenil de AP, significó lo importante que es la participación masiva en las elecciones municipales "en las cuales elegiremos a las autoridades más cercanas con que cuenta el ciudadano como es el alcalde y los concejales". Por esta razón pidió a quienes cumplen los 18 años de edad antes del 8 diciembre a que se acerquen al punto de inscripción instalado en la Plaza Bolívar del Tocuyo, en un horario comprendido entre las 08:30 de la mañana y las 04: 00 de la tarde.

Por su parte Antonio Tamayo, cuyo nombre suena para integrar la lista de aspirantes a concejales en el municipio Morán, exhortó a las autoridades electorales de la entidad a que expandan los puntos de inscripción del RE de modo que en estos diez días que quedan antes que cierre el proceso se sume la mayor cantidad de nuevos votantes posibles. "Plazas, terminales de pasajeros, universidades y centros comerciales son una buena opción para incrementar el número de inscritos", acotó Tamayo, al tiempo que exhortó al CNE a cumplir su papel de órgano rector dejando de lado su parcialidad político-partidista y actuando en función de los intereses de todos los venezolanos.
Recordó igualmente a aquellas personas que deseen hacer cambios de residencia o notificar el fallecimiento de algún familiar, que el próximo 21 de junio vence el lapso establecido por el CNE para hacer efectivo dichos cambios.

[Omer Carrizo SuNoticiero]




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO