REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

En El Tocuyo: Dos avenidas cerradas por trabajos inconclusos


El Tocuyo no tiene muchas avenidas. Pero la Circunvalación y José Trinidad Morán que cumplen importante función (sirven para el tráfico urbano y de paso hacia otros municipios y estados), exhiben marcado deterioro.

Ninguna recibe el necesario mantenimiento por parte de la alcaldía o de otros organismos encargados de la vialidad.

La avenida Circunvalación, inmediaciones de la urbanización Nubia, el sector Los Hornos y la Nestlé, está convertida desde hace tiempo en un verdadero desastre que poco parece importar a las autoridades municipales morandinas.

Pero desde hace algunos días la situación está peor a causa del colapso de una tubería de aguas blancas en el sector.

Una cuadrilla de Hidrolara resolvió el problema de la fuga de agua pero hasta este miércoles permanecía abierto el enorme hueco que fue necesario hacer para los trabajos.

Eso trajo como consecuencia el cierre de los canales en sentido este-oeste y nadie aporta información alguna sobre cuándo cubrirán la hondonada y se reabrirá el tránsito por tan importante vía.

Tampoco cuándo la Alcaldía de Morán se decidirá a reponer el asfalto en las inmediaciones de la Nestlé que con cualquier lluvia se convierte en un lodazal por el que se dificulta el paso de algunos tipos de vehículos.

Otra situación irregular está en la avenida José Trinidad Morán, sector La Valvanera, donde el asfalto desapareció hace tiempo y en vista de que allí tampoco actuó la Alcaldía, desde Invilara decidieron hacer las necesarias reparaciones.

En varias ocasiones los usuarios exigieron la recuperación de tan importante arteria vial pero nunca hubo respuesta por parte del alcalde o los concejales, como si nunca pasaran por ese lugar.

El caso es que hace varios días iniciaron los trabajos retirando la capa asfáltica defectuosa y abriendo los espacios a ser recuperados.

Ahora los vehículos que salen de El Tocuyo deben tomar el canal contrario para salir de la población, con el riesgo que eso representa, sobre todo porque a ninguna hora existe siquiera un policía o funcionario de tránsito dirigiendo el desplazamiento automotor.

Ahora la avenida Morán, en el sector La Valvanera, permanece cerrada en sentido oeste-este y lo único que se observa son unos avisos con disculpas por parte de la Gobernación, pero nadie informa cuándo se reanudarán las obras. Por lo tanto, tampoco se sabe cuándo tan importante tramo vial vuelva a estar en servicio de los conductores de vehículos del municipio Morán y otras entidades del occidente del estado Lara.

“Si iban a dejar eso así, destapado, mejor hubiesen dejado la avenida mala, como estaba, porque ahora no sabemos cuántos días seguirá cerrada por esos huecos más grandes que dejaron”, manifestó un motorizado quien pasaba por el lugar.







Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Luis Salazar  [Tomado del diario el Impulso]