REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Menor venezolana fallecida hace 13 años aparece inscrita como votante activa ante el CNE


La joven Nirling Carolina Morán Portillo, falleció en el año 2001 en Italia, mientras le practicaban una cirugía de trasplante de médula ósea a sus 16 años. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Maracaibo por sus familiares para sepultarla en tu tierra.


Luego de más de una década de su muerte, tras una convocatoria realizada por el Comando Simón Bolívar desde las redes sociales, donde pedían que los ciudadanos denunciaran cualquier caso de personas fallecidas que aún aparecieran como activos en el registro electoral, familiares de la joven accedieron al sistema para ingresar los datos de Nirling y conocer su estatus, pero fue tal la sorpresa que se llevaron que su caso ha causado indignación en su círculo. 

La joven no solo aparece como inscrita ante el CNE como votante activa, sino que desde otra página web (esdata.info) se evidenció que utilizaron su identificación para votar en los últimos seis comicios. 

El hecho con el que intentaron ocultar el fraude fue cambiando la primera letra de su nombre, sustituyendo la N de Nirling por la V, quedando así Virling, aunque el resto de datos coinciden perfectamente. 

“Toda mi familia está indignada con esta situación, nos parece una falta de respeto para con todos, y están revolviendo nuestros sentimientos. Hasta mi hijo de ocho años está muy molesto porque considera que están jugando con la memoria de su hermana”, relató Ligia Portillo, madre de la joven fallecida. 

Lo cuestionable de este caso es que la menor murió a sus 16 años, edad en la que aún no podía inscribir su cédula ante el CNE, “no lo hizo porque era imposible, pues no tenía la edad para poder efectuar su inscripción. Exijo que el CNE me explique por qué mi hija aparece como votante”, acotó la señora Portillo.

Según la madre, situaciones como esta ponen en evidencia como el Gobierno nacional realiza fraude electoral, con documentos en mano que soportan su denuncia, asegura que tomará medidas legales para que la situación se aclare.


Publicado el 25 Abril 2013
Fuentes: Redacción NTN24