REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

El Tocuyo protesta por agua y luz


María Laura De Sousa | La Prensa.- Se bañan es con tobito, cuando les llega el agua es salada, no duermen espantando los moquitos y solo cierran un ojo en las noches porque los sorpresivos cortes de electricidad en El Tocuyo son cada vez más seguidos.
Por estas razones un grupo de cinco comunidades de El Tocuyo, salieron a las calles a pedir a los gobiernos que solvente las deficiencias en los servicios de agua y electricidad. Alegan estar cansados de vivir como camellos, estar comprando agua potable para que sus niños no se les enfermen y de contar con un servicio eléctrico, que a cada rato se lo interrumpen y daña sus artefactos.
Unos pedazos de tronco de árboles, ramas y hasta piedras atravesaron en la entrada de El Tocuyo. Cerraron la vía y dejaron varado a decenas de conductores y familias en sus vehículos con una manifestación que se asentó por unas cinco horas y no la levantaron hasta que llegaron unos funcionarios de la alcaldía de Morán a prometerles el traslado para la oficina central de Corpoelec en Barquisimeto.
Así limaron las aspereza el grupo de manifestantes en lo que respeta al problema de los cortes de luz, con la promesa de una reunión hoy con los gerentes de la Compañía Eléctrica Socialista, mientras que en el tema de la falta de agua, se acercó un funcionario de Hidrolara y los convenció al mandarle inmediatamente unas cisternas de agua, pero que no alcanzaron para todos los afectados.
Los que liderizaron las protesta fueron los habitantes de El Bosque, pero fueron más de cinco sectores los que apoyaron en la manifestación y se alzaron para pedir mejoras en ambos servicios públicos. Recuerdan que esta es la segunda tranca que hacen por las misma razones y por ello suplican atención.
Los manifestantes reclamaban que ya El Tocuyo está harto de tener que salir a las calles para que las instituciones y los gobernantes medio les presten atención. Aseguran que cada vez que se va la luz, hacen cacerolazos pero igual duermen matando mosquitos porque no pueden prender los ventiladores, que es como generalmente los espantan.
La señora Adriana Ramos, una de las protestantes puntualizó que tenían cinco días sin una gota de agua y si no salen ayer a trancar la vía, no les mandan los camiones cisterna. Solicitan que solventen de una vez por todas el problema porque los más afectados son los pequeños.
Con respecto a los sorpresivos cortes eléctricos, sugieren a la compañía eléctrica que haga una planificación de las interrupciones por sectores, así dicen que las familias estarán pendientes y apagaran sus aparatos antes que les quiten el servicio.
De igual manera, les mandan a decir, que si Corpoelec revela la planificación y los informa de los cortes, ellos tomarán las previsiones en sus hogares para aguantar hasta cuatro horas sin el servicio, que es lo mínimo que pasan sin luz. Otro punto que suplica, es que eviten hacer las interrupciones de noche y más cuando llega la hora de acostarse a dormir.
El colapso fue grande y todos los que pasaron pagaron los platos rotos. Crédito: Frank Alfaro