Durante rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por el director de Seguridad y Orden Público, coronel Orángel Contreras Escalante y del comisionado policial Luis Vera Berrios, Rodríguez manifestó que las investigaciones sobre el caso indican que los delincuentes son conocidos por los apodos de El Firulay, Yosvan, Edy y Emilio.
El suceso se produjo, aproximadamente, a las 8 y 40 de la noche cuando el funcionario, quien estaba libre y andaba vestido de civil, regresaba a su residencia en el sector La Planta.
Ya se aproximaba a su vivienda cuando fue interceptado por los hampones, quienes esgrimiendo armas de fuego lo conminaron a que les entregara la máquina.
Alvarado, de 38 años de edad y quien ya tenía nueve años al servicio de la Policía de Lara, opuso resistencia a los delincuentes, quienes le dispararon varias veces.
Una vez que la víctima cayó al pavimento al lado de su moto, los antisociales huyeron del lugar.
Sin embargo, no se llevaron el pequeño vehículo, ni tampoco el arma.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzó las investigaciones. Dado que se conocen las características de los asesinos, se espera capturarlos en operativos que ya han comenzado a ser efectuados en el municipio Morán.
No lo informó Rodríguez, sino que se pudo saber en fuentes extraoficiales, Alvarado estaba asignado a la custodia del prefecto de Morán, Franklin Navas.
Sus familiares se acercaron ayer en la mañana a la morgue del Hospital Central universitario Antonio María Pineda para retirar el cadáver: pero, rehusaron suministrar detalles.
El coronel Orángel Contreras Escalante expresó el pesar del Ejecutivo Regional por este asesinato que nuevamente enluta a la Policía de Lara.
[Nota El Impulso]