Una muestra de la organización del poder popular se evidencia en el Consejo Campesino Brisas de Arenales, perteneciente a la parroquia Humocaro Alto, del municipio Morán en el estado Lara. Con trabajo y dedicación se han constituido en este colectivo asumiendo las riendas de una Casa de Cultivo protegido para la producción de tomate.
Víctor Colmenarez, miembro del Consejo Campesino Brisas de Arenales explicó que los recursos para la construcción de esta casa de cultivo fueron asignados a través de Corpolara, y en donde el Convenio Cuba Venezuela y el INIA han brindado el apoyo y la capacitación para desarrollar en esta zona este tipo de proyectos.
Los productores aprovecharon la visita del Ministro Juan Carlos Loyo al municipio Morán, para mostrarle los logros que han obtenido con esta casa de cultivo que cuenta con 1.400 plántulas para la producción de tomate. El ministro Loyo, recorrió las instalaciones de la casa de cultivo y felicitó a este grupo de productores organizados por la iniciativa de fomentar la producción de hortalizas, con este tipo de proyectos, asimismo, destacó que los productores arrimarán una parte de la producción a la Corporación Venezolana de Alimentos, Cval.
Colmenarez, señaló que esta era la primera cosecha realizada luego que el pasado mes de noviembre realizarán la siembra de las plántulas. En la actualidad 16 productores se encuentran trabajando en grupos para sacar adelante esta casa de cultivo, en donde lograron cosechar una variedad de tomate de acuerdo a su tamaño.
[Nota Prensa MAT]