REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Transportistas Hacen Los Que Le Venga En Ganas Después De Las Siete


De manera arbitraria, irregular e ilegal un considerable número de conductores de unidades colectivas de transporte cobran una tarifa superior a la aprobada en fecha reciente por las autoridades municipales
Para rutas suburbanas el monto vigente es de 3,50 bolívares y 4,50 luego de las 7:00 de la noche, fines de semana y días feriados. En el caso de los rapiditos (carros de cinco puestos), los montos deben ser 5,00 y 6,00 respectivamente.
"Después de las siete (de la noche) no hay ley", dijo un conductor a una muchacha que exigía cambio de un billete de cinco bolívares. Tuvo que resignarse a perder el medio bolívar y se preguntaba cuántas veces al día pasa lo mismo.
http://www.facebook.com/ElTocuyoalDia, han llegado numerosas denuncias sobre cobro indebido del pasaje urbano, maltrato de conductores y colectores a usuarios, y por supuesto mal estado de las unidades.
"¡Todo es una anarquía!", dijo exaltada una estudiante al momento de ser consultada. "Nos maltratan y nos dicen que bajemos de las unidades si queremos hacer valer nuestros derechos".
La pregunta que surge casi instantáneamente es: ¿por qué las autoridades no han hecho nada ante un hecho público y notorio?
Los usuarios están llamados a pagar su debida tarifa, los conductores a cobrar lo acordado y las autoridades a velar por el debido cumplimiento de la norma. Y en caso de detectar irregularidades, actuar en consecuencia.
Colas y Varados
También se recogieron quejas sobre la insuficiencia de unidades hacia las parroquias de municipio Moran, especialmente a pueblos como Guarico, Villanueva, Los Humocaros. "Necesitamos más unidades, aunque sean rapiditos. A cuenta de que son pocos, cobran hasta 30 bolívares por pasajero cuando se ha hecho de noche", dijeron algunos usuarios.
Es precisamente hacia las parroquias de municipio Moran donde se registra la mayor cantidad de irregularidades con el cobro de la tarifa.
Se trata de una avalancha de denuncias las recibidas desde ese sector.