Militares rebeldes se retiraron de la sede del Gobierno de Bolivia y Luis Arce celebró


 Los militares fuertemente armados que tiraron con un tanque las puertas de la sede de Gobierno de Bolivia bajo el mando del que hasta hoy era el comandante general del Ejército boliviano Juan José Zuñiga, decidieron retirarse después de que el presidente boliviano, Luis Arce, cambiará a todo el alto mando militar tras lo que consideró como un «intento de golpe de Estado».

Tras la retirada, Arce salió a la plaza frente al palacio presidencial, donde decenas de seguidores se concentraron para respaldarlo al grito de «los golpistas no pasarán».

Zuñiga, que amenazó con «cambiar el gabinete de Gobierno», comandó un grupo de militares quienes ocuparon con vehículos militares la Plaza Murillo frente a la sede del Gobierno en el centro de la ciudad de La Paz, tirando con un tanque la puerta de la Casa Grande del Pueblo.

Arce, junto a su vicepresidente David Choquehuanca, se mantuvo dentro de la sede del Ejecutivo y denunciaron ante la comunidad internacional «un intento de golpe de Estado».

«Aquí estamos, todo el gobierno nacional, con todos sus ministros y ministras firmes con nuestro vicepresidente, firmes aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia», manifestó el mandatario boliviano.

Con información de FE



REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!