Un accidente vial a causa de maniobras a una sola rueda en motocicleta ocasionó la muerte de dos hombres y lesiones graves a otros dos en Guanare, estado Portuguesa. En el siniestro están involucrados dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El reporte policial de la incidencia indica que, a mediados de la tarde de este domingo 23 de junio, los oficiales Dalfre Fernando Oviedo León (31) y Lealfer José Leal León (21), ambos destacados en el Servicio Comunal de la estación policial «Quebrada de la Virgen» se desplazaban en moto por el corredor vial de Barrancones, muy cerca del peaje al Santuario Nacional Virgen de Coromoto, en Guanare.
En plena marcha, los funcionarios policiales fueron impactados por otra máquina similar, tipo paseo, marca Bera, modelo BR150, color azul, año 2024, placas AW9E75W, conducida por el civil Alejandro José Ochoa Graterol, quien iba en compañía de Yojanny José Boadas Carreño.
Ochoa Graterol junto a Boadas Carreño practicaban motopiruetas, en tanto que los dos funcionarios policiales – ambos de servicio — se desplazaban en sentido contrario de la vía, reportó la división de investigaciones de tránsito terrestre de la PNB.
Alejandro José Ochoa Graterol (20) y Dalfre Fernando Oviedo León (31) murieron de manera instantánea a consecuencia de las graves lesiones sufridas, mientras Yojanny José Boadas Carreño y Lealfer José Leal León fueron trasladados por Protección Civil hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Boadas Carreño fue diagnosticado con traumatismos generalizados. Leal León sufrió un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda con exposición ósea y fractura de mano izquierda.
Otro policía murió por motopiruetas
Kelbin Daniel Mejías Contreras (21), también oficial de la PNB, murió el pasado 18 de junio en el hospital Miguel Oráa, dónde permaneció recluido tras resultar gravemente herido al colisionar la moto que conducía contra otra moto, cuyo conductor realizaba motopiruetas.
El accidente se produjo la tarde del domingo 16 de junio en una carretera de penetración agrícola del caserío Río Anus de la parroquia Uvencio Antonio Velásquez, jurisdicción del municipio Sucre del estado Portuguesa. El oficial estaba adscrito a la estación policial de la PNB Sucre, en la población de Biscucuy.
La misma policía informó que Mejías Contreras salió de su casa manejando su motocicleta y en plena carretera estaba un individuo haciendo motopiruetas en compañía de 5 personas más.
Los investigados por la muerte de Mejias Contreras son cuatro oficiales de la PNB y dos adolescentes. Solo uno de los policías se presentó a las autoridades. Los demás continúan en fuga.
Mejías Contreras padeció en el Hospital Miguel Oráa durante dos días y murió tras un traumatismo abdominal cerrado complicado con lesión gástrica grado III, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
Con información de El Pitazo y Ultima Hora