Entre las propiedades del jengibre se encuentran las sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas C y B6
El jengibre, originario al parecer de alguna zona tropical de Extremo Oriente, el cultivo de este tallo se ha extendido a casi todas las regiones tropicales del mundo. De sabor picante y alimonado, es considerado «estrella» de la cocina asiática, no solo aromatiza los guisos de arroz, las salsas agridulces, los postres, las bebidas frías y calientes
El principal país productor del mundo es Jamaica y otras naciones como: China, India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Nigeria, Bangladesh y Filipinas.
Beneficios para la salud del jengibre
Para el mareo y las náuseas: Reduce los síntomas asociados al mareo, resulta muy útil para las náuseas de las mujeres embarazadas.
Para el mal aliento: Una técnica oriental y poco empleada en Venezuela, consiste en utilizar un pequeño trozo de jengibre encurtido con vinagre para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas.
Para la digestión: Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales, tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal.
Calorífico: El jengibre puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.
Antioxidante: Es rico en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento.
Antiinflamatorio: Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante, son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes.
Anticancerígeno: Los gingeroles también pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer colorrectal, como sugieren los resultados de diferentes estudios.
Actividad muscular. Presenta un alto contenido en magnesio, calcio y fósforo, minerales que participan activamente en la contracción del músculo y en la transmisión del impulso nervioso, constituye un remedio útil para prevenir combatir espasmos musculares y debilidad muscular.