Las tarjetas electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), serán las dos únicas organizaciones de la coalición opositora Plataforma Unitaria, que podrán postular candidatos a las presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela.
La decisión del Poder Electoral sobre la legalidad de los partidos políticos provocó que al menos 9 organizaciones, entre ellas: Movimiento al Socialismo, Convergencia, Puente y Movimiento por Venezuela, queden sin la posibilidad de inscribir candidaturas para los próximos comicios.
Al respecto, la Rectora Aime Nogal afirmó que “la propuesta era global, no tarjeta por tarjeta (…) Asumo el costo de la decisión, porque la gente no puede quedarse sin tener donde votar”
“Acompañé los reclamos de (Juan Carlos) Delpino e hice una enérgica defensa de mis atribuciones como Presidenta de Copafi, de la necesidad de ampliar la oferta electoral, el pluralismo y la inclusión”, acotó.
Según la rectora Nogal, en la sesión nocturna de ayer defendió las competencias que tiene como presidenta de la Copafi. Sostiene que sus observaciones a la decisiones están reflejadas en la respectiva acta del directorio.
Manana (#18M) comienza el operativo especial del RE. A las 4:10pm del #17M el CNE no oficializa el instructivo de inscripción en el extranjero, ni la ubicación de los puntos fijos, ni cómo funcionarán los puntos itinerantes.
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) March 17, 2024