El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, señaló este lunes que “es difícil lograr un acuerdo entre el gobierno y la oposición, pero es imprescindible”.
“No hay otra vía que la pacífica para solucionar una crisis política, no solo en Venezuela, sino en todos los países”, sostuvo.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, manifestó que “la sociedad venezolana es compleja. Eso es lo que trato de explicarle a mi presidente cuando hablo de la crisis de Venezuela”.
“Yo en Venezuela ya tengo 2 años. Mi tránsito por aquí ha sido apasionante. Este es un país que a pesar de la crisis, quiere superarse. Yo no sentí temor al venir, estaba entusiasmado. Para mí es todo un reto. Es mi primer puesto como embajador”, indicó.
Destacó que a veces se siente al borde del precipicio porque “la crisis es fuerte, pero con el apoyo de mi equipo en la embajada logramos hacer nuestro trabajo”.
“Yo estoy aquí para apoyar una solución y colaborar a superar la crisis. La solución política no la tenemos, pero mi país quiere ayudar. Con mi equipo de la embajada quiero comprometerme y ayudar al sector que más sufre en Venezuela”, expresó.
Asimismo, comentó que en Venezuela se vive la fraternidad: “Hay una forma de aproximarse al otro increíble. Yo no he visto esto en otro país. A mi hijo le encanta Venezuela”.
“El venezolano me ha enseñado la sencillez, la apertura con el otro (…) pero para entender la crisis del país, hay que entender su historia”, dijo.
Resaltó que Venezuela es un país atractivo y uno de los que más potencial intencionalmente tiene, “no solo por el petróleo sino por su gente, su cultura, su geografía, y con una gran gastronomía como una arepa con caraota que es increíble, el pabellón, el plato navideño, el patacón”.
via @ElTocuyoAlDia