Doce países de los 19 que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron convocar al órgano de consulta de cancilleres para que discutan las opciones que dentro del TIAR se aplicarán para ayudar a Venezuela.
En ese sentido, cinco naciones se abstuvieron de votar, mientras que uno estuvo ausente. Se evidenció que la llamada “petrodiplomacia” perdió su impacto.
Igualmente, la naciones rechazaron la solicitud de Costa Rica de eliminar la opción militar en el caso de Venezuela.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, precisó que con la convocatoria al órgano de consulta , “se abre una nueva fase de presión contra la dictadura de Nicolás Maduro“.
Acotó que “la región reconoce que este régimen es una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad“.
#AHORA Con 12 votos se aprueba convocar al órgano de consulta de cancilleres para que discutan las opciones que dentro del TIAR se aplicarán para ayudar a Vzla.
Es muy importante que hoy se rechazó dejar por fuera la opción militar.— Carla Angola TV (@carlaangola) September 11, 2019
Una votación en la cual la petrodiplomacia perdió su impacto. Con 12 votos a favor, 5 abstenciones y una ausencia queda aprobado el proyecto de resolución del órgano de consulta para el TIAR en la OEA, rechazando además la solicitud de Costa Rica de eliminar la opción militar
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 11, 2019
Con la convocatoria al órgano de consulta #TIAR se abre una nueva fase de presión contra la dictadura de @NicolasMaduro, la región reconoce que este régimen es una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad de la región.
— Julio Borges (@JulioBorges) September 11, 2019
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp