El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este viernes desde Ginebra, Suiza, que “no aceptaremos intromisión de nadie, ni de la OEA, ni de la ONU“.
Ratificó “la cooperación con todas las instancias de las Naciones Unidas. Aquel episodio de Cúcuta, el 23 de febrero, fue prácticamente un intento de invasión”.
Asimismo, indicó en rueda de prensa que “el señor Trump nos ha amenazado directamente. Todos los voceros de USA han dicho que las acciones militares están sobre la mesa“.
Sostuvo que ese instrumento, el TIAR, “está muerto, no tiene sentido para América Latina. Venezuela no pertenece a esa organización”.
“El señor Almagro es un agente de USA. Defenderemos nuestro territorio con nuestro sistema de armas, con nuestras milicias y con todos los venezolanos”, sumó.
Destacó que No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se está preparando un ataque desde Colombia“.
En cuanto al informe que presentó la Alta Comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que “es una falta de rigor, ese informe lo dejó escrito antes de su visita, presentó algo para agredir a Venezuela”.
“No vamos a permitir ninguna intervención en Venezuela. Álvaro Uribe es un experto en falsos positivos, está siendo investigado por la propia justicia colombiana. La provocación viene de allá (Colombia) y estamos preparados para protegernos y responder”, enfatizó.
Sobre la FAES en el informe de Bachelet, agregó que “usted no puede decir que se presume que las ejecuciones fueron extrajudiciales. ¿Cómo es que usted da cifras sin nombres? El informe es errático, poco riguroso. Es la crítica que le tenemos al equipo de la Alta Comisionada”.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp