“Es un horror que en América Latina haya gente capaz de apoyar las torturas que comete el chavismo”

El periodista venezolano, Luis Carlos Díaz, en entrevista para Infobae, habló sobre el panorama político en Venezuela.

Díaz, quien fue detenido en marzo se le cuestionó sobre si puede considerarse una violación de derechos humanos tener el peor internet de la región, a lo que respondió que “las decisiones políticas para hacer que el internet sea más lento, para que las empresas privadas tengan tarifas congeladas que las condenan a ir a la quiebra, la falta de divisas para el sector telecomunicaciones desde hace años van configurando una violación a los derechos humanos porque le impiden a la mayor parte de la población ejercer el derecho a la libertad de expresión en línea. A eso súmale que Venezuela es el país con más personas detenidas por contenidos en línea, inclúyeme. En Venezuela ha habido desapariciones arbitrarias, torturas, exilios de personas por publicar contenidos en redes sociales. Es un récord triste”.

Añadió que “un internet libre implica que no haya censura ni persecución a contenidos, que haya parámetros judiciales y no administrativos para los bloqueos, que haya un juicio, que sea el último recurso disponible antes de agotar otro”.

Por otro lado indica que en el país, “se bloquea Twitter, Youtube e Instagram, cada vez que la oposición hace streaming. Es una cosa absolutamente ridícula. Se han bloqueado y perseguido páginas de todo tipo y no hay ningún tipo de sanción, contrapeso ni rendición de cuenta porque son decisiones burocráticas, administrativas y discrecionales”.

Con respecto a su detención, alega que “le impiden decir muchas cosas (…) Lo que puedo decir es lo público. Soy un periodista, defensor de Derechos Humanos, que fue detenido yendo a su casa cuando estaba en bicicleta al que le inventaron videos que fueron emitidos por el canal del Estado en los que se manipularon videos en los que yo hablaba de cortes de internet, de blackouts informativos, y los manipularon para hacer parecer que yo estaba hablando de blackouts eléctricos”.

Destaca que le parece una “vergüenza y un horror que haya gente en América Latina, sobre todo de movimientos de izquierda, capaces de apoyar las torturas, desapariciones, exilios, destierros, ejecuciones extrajudiciales que comete el chavismo en Venezuela”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.





via @ElTocuyoAlDia
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!